Después del impasse entre el alcalde cruceño, Percy Fernández, y los gremiales del mercado la Ramada donde la autoridad edil perdió la cordura hasta llegar a los insultos un grupo de vecinas demandó que el burgomaestre pida disculpas públicas, sobre todo las mujeres que estaban en la reunión donde sucedieron los hecho, de lo contrario pedirán su revocatorio de mandato.
Laura Vicente, representante de una fracción de las juntas vecinales, advirtió que si no hay las disculpas respectivas iniciarán los trámites para el revocatorio de mandato de Fernández.
“Como mujeres, como madres nos ha ofendido, no podemos permitir esta clase de atropello de una primera autoridad del municipio, lo que nosotros pedimos es una disculpa pública y si ya no tiene paciencia para nosotros, para trabajar, nosotros estamos dispuestos a pedir un revocatorio porque ya estamos cansados, uno de estos días va violar a cualquier persona y nadie va decir nada, nadie sale a la calles, ¿dónde está el Comité Cívico?, debería ser el primero en levantar bandera de las mujeres, estamos indignadas”, indicó en tono molesto.
Por su lado Rosario Vargas también reprochó las declaraciones del Alcalde cruceño y demandó que las autoridades respectivas tomen cartas en el asunto y de oficio en cumplimiento a la ley de protección de las mujeres.
“Al señor Alcalde se le va todo, se le va la mano, se le va una cosa, se le va otra cosa, esta vez como mujeres yo creo que vamos a pedir otra cosa del Alcalde y de la señora Angélica Sosa (revocatorio), porque la verdad no hay respeto y es lo primero, el respeto”, sostuvo.
SANTA CRUZ/Fides
GMR-PC