El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, sostuvo el miércoles, que a la concentración del Movimiento al Socialismo (MAS) el sábado en la ciudad de Cochabamba nadie obliga a asistir a los funcionarios públicos y a ninguna otra persona.
“El sábado es una celebración, del inicio de la revolución democrática y cultural, a la que asistirán todos aquellos identificados con este proceso, pero nadie obliga ni está obligado a asistir”, indicó Rada a los periodistas.
Mediante diferentes medios funcionarios públicos denunciaron que se les obliga a ir a la concentración de Cochabamba bajo la amenaza de perder el puesto de trabajo. También indicaron que cada uno de ellos debe pagar su transporte y los artículos partidarios, como poleras, gorras y hasta paraguas.
Otro punto aclaro que “es una celebración de los 12 años que el presidente Evo Morales ganó las elecciones el 18 de diciembre de 2005 y fue el inicio de la revolución democrática y cultural y no es un acto de proclamación, pero si algún compañero quiere interpretarlo así no le podemos impedir”.
El MAS anunció que el sábado concentrará un millón de personas en apoyo a la cuarta reelección de Morales.
LA PAZ/Fides