El exlíder cívico cruceño, Branko Marinkovic, ganó una batalla legal contra Google Internet Brasil Ltda y Youtube . Un juez de Corumbá, Daniel Scaramella Moreira, ordenó el pasado jueves, 3 de mayo, el retiro total del documental titulado “Racismo Croata: La vida de Branko Marinkovic” que fue difundido por canal “Sovietbol” y que fue producido por Bolivia Tv.
Scaramella resolvió el argumento que el video tiene contenido difamante que envuelve acusaciones no solo a Marinkovic, sino a sus antepasados, de la práctica de crímenes de genocidio y racismo, así como asociación al nazismo.
“En 24 horas, providencie la remoción integral del video titulado “Racismo Croata: La vida de Branko Marinkovic”, dispuesto en los direcciones electrónicas”, señala la parte saliente del dictamen.
Asimismo, entre muchos acápites del dictamen, el juez, señaló que “no puede utilizarse la libertad de expresión para afectar la imagen, el honor y la intimidad de otro, ni la Constitución utilizada como escudo para la práctica de actos ilegales”.
Desde el Brasil. El documental fue ampliamente difundido por el canal estatal Bolivia Tv, luego de los hechos del caso Rózsa, suscitados en el hotel Las Américas en abril de 2009.
SANTA CRUZ/Fides con datos del Día
paa