Una marcha multitudinaria convocada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) recorrió esta tarde las principales calles de la ciudad de Potosí en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales. La movilización demandó el revocatorio de su Alcalde y Gobernador, además del inició de un proceso por prevaricato contra los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por emitir un fallo a favor de la repostulación de autoridades.
Diversos sectores como los gremiales, sindicales, profesionales y sobre todo médicos, con estribillos como: “¡Evo escucha, Bolivia dijo no!”, “No es no, Bolivia dijo no”, se sumaron a la marcha para exigir respeto al voto ciudadano que se expresó el 21 de febrero con una negativa a la continuidad de la gestión de Evo Morales.
En el mitin que se desarrolló en la plaza principal, el vicepresidente cívico, Marco Antonio Pumari, exigió al Tribunal Departamental Electoral (TED) viabilizar el revocatorio del alcalde William Cervantes (MAS) y del gobernador Juan Carlos Cejas (MAS).
“Los potosinos estamos pidiendo respeto a democracia. El Movimiento Al Socialismo ha hecho en Bolivia de que los perdedores en urnas hoy sean magistrados y que los ganadores de las urnas, que ha sido el pueblo boliviano, el 21 de febrero sean los perdedores, hoy nos hemos dado una tarea, todos los potosinos vamos a sentar precedente acá en Potosí y ese precedente se llama revocatorio, por eso esta marcha también es una advertencia, una llamada de atención a aquellos vocales del Tribunal Departamental Electoral para que viabilicen el pedido de revocatorio a las autoridades tanto del municipio como de la gobernación”, sostuvo.
Asimismo el mitin pidió proceso inmediato a los magistrados del TCP que habría cometido prevaricato por vulnerar la Constitución Política del Estado (CPE).
POTOSÍ/Fides
GMR-WP