A partir de este lunes 22 de enero el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) reanudará las movilizaciones en contra del nuevo Código del Sistema Penal, durante el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia realizará una marcha de protesta, al igual que otras organizaciones del país, además desde el martes 23 iniciará el paro indefinido.
El presidente de Comcipo, Johnny Llally, expresó que las medida obedecen a la convocatoria del Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) por la abrogación de dicho código.
“El día lunes 22, previa concentración en la plaza histórica El Minero, a las 09.00 por el repudio a la autoridades que no están abrogando, no están anulando este nuevo Código del Sistema Penal”, indicó según un reporte de radio Fides Potosí.
También dijo que desde las cero horas del martes 23 de enero se iniciará el paro general indefinido con bloqueo de calles, garitas y caminos troncales en Potosí.
“Se ha indicado realizar un paro general indefinido con bloqueos en las diferentes arterias de la ciudad y caminos troncales, el martes 23 a nivel departamental”, informó.
El dirigente espera que durante el discurso presidencial por el aniversario del Estado Plurinacional, el presidente Evo Morales anuncie la abrogación del Código Penal para calmar las protestas en el país.
POTOSÍ/Fides
GMR-GLL